martes, 19 de enero de 2010

El Collage

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el video. Viene del francés coller, que significa pegar.

En pintura, un 'Collage' se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc. Se considera a Pablo Ruiz Picasso el primer artista en utilizar esta técnica en sus obras. A continuación se muestran algunos ejemplos de artistas famosos que trabajaron con el collage:

Pablo Picasso


Henri Matisse


Romare Bearden


Raoul Haussman


Proyecto: Todos los alumnos de 1º de E.S.O. deberán realizar un collage haciendo uso de materiales tales como cartón, cartulina, papel de cualquier clase, revistas, periódicos, envoltorios, fotos, celofanes, fotocopias, telas, maderitas, etc. Habrá que hacerlo en un A-4 y el alumno deberá dejar volar su imaginación tan alto como le sea posible. A continuación os dejo un par de videos tutoriales que os pueden servir de referencia:




¡ Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario